Cuando Morfeo desplaza a Momo del Falla


¿Qué se podría esperar de una sesión que termina a las 3:30 de la mañana? En esos casos, la batalla de los dioses estalla. El dicharachero Momo se muestra incapaz de controlar que Morfeo se cuele por alguna de las rendijas de los ladrillos coloraos que componen el Falla para inocular el sueño a los cuerpos más frágiles. Eso sí, en cuanto Momo se entera, alerta al resto del público de que, en su afán por que la fiesta no decaiga entre actuación y actuación, hay que despertar a los caídos.

Así es el Gran Teatro Falla, y así es el público que lo compone durante el COAC. Hasta en tres ocasiones, las que han llegado a las redes sociales, ha habido que despertar a los durmientes a ritmo de sorna y socarronería. El resultado: Tres vídeos que recorren la red y en los que el Falla, a la espera de que los tramoyistas monten la escenificación y Pepito el Caja anuncie el nombre de la siguiente agrupación, se esfuerza en abrir los ojos del que se ha abandonado al sueño.

La imagen resulta enternecedora, pero a la vez, consigue ser una demostración de que ir al Falla a ver el Concurso no es únicamente ser un receptor pasivo de lo que se escucha sobre las tablas del teatro. En ese sentido, el público del Falla suele agudizar el ingenio y convertirse en coprotagonista durante el mes que dura el COAC.

A partir de ahora, más de uno se lo pensará antes de quedarse dormido sobre una de las confortables butacas del Gran Teatro Falla. No vaya a ser que, en un descuido, el gallinero mire hacia abajo y monte, como bien se conoce en Cádiz, el guirigay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s