Comparsa: La estación


La comparsa de Pedrera, con letra y música de Alejando Ariza, se presentaba por tercera vez en Cádiz con el objetivo de mejorar la imagen ofrecida en los últimos años. Lamentablemente, tendrán que dejarlo para otra ocasión. Representan una estación antigua con todos sus operarios. En un banco, un “loco” que espera a su amada y que, cuentan, será protagonista de su relato.

En el primer pasodoble ofrecen la comparsa como regalo al aficionado y le piden que le deje cantar su copla. “Haz con ella lo que quieras”, concluyen. En la segunda se vanaglorian de la vida que han vivido, disfrutando cada momento. “No importa cuanto vivas sino la manera”. Carpe diem y frases de auto ayuda en una misma letra. El problema no queda en que el exiguo nivel del repertorio. Ofrecen constantes problemas de interpretación tanto en voces como en la instrumentación. Los cupés no mejoran el nivel y son recibidos con dolorosa indiferencia por el público.

En el popurri presentan escenas propias de una estación. Le cantan al desamor y las despedidas frente a un tren que parte o al joven que tiene que emigrar a falta de oportunidades laborales. Finalizan con el protagonista de la presentación, que no ha podido encontrarse con su amada y a quien consuelan los trabajadores de la estación. Repertorio bastante limitado al cual no ayuda un grupo con muchos problemas en afinación. El año que viene será.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s