Comparsa Los polvos egipcios


Captura de pantalla 2016-01-18 a las 22.43.40

La chirigota de José Antonio Vera Luque, ya se llevaron el año pasado el primer premio con Los superpop y el anterior con Esto sí que es una chirigota. Vamos a ver si este año consigue su tercer triunfo consecutivo con Los polvos egipcios. Aunque después de haber ganado dos veces pueden participar más tranquilos en el concurso.

La presentación de esta chirigota es de esclavos egipcios, aquellos que hicieron las pirámides, de fondo podemos ver una esfinge de Paco Alba.

El primer pasodoble va dedicado al carnaval, a esa cultura de Cádiz en la que no importa ganar o perder, solo hacer disfrutar al espectador. El segundo pasodoble habla de todo aquello que nos ha dejado la ex alcaldesa, su herencia que esta chirigota llama ruina y monumentos ‘a la poca vergüenza’.

Los cuplés comienzan con Cristiano Ronaldo y su amigo marroquí, también tienen cuplé para su otro amigos Cheryshev. El segundo cuplé va al actual alcalde, de todo lo que iba a quitar y al final lo ha dejado. Lo que se recordará de esta chirigota será ‘Sinuhe, si nueh’.

En el popurrí hablan de lo duro que es ser un obrero egipcio, igual que la vida de los obreros actuales. Incluso nos explican la realización de las pirámides y las manifestaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s