Comparsa La guayabera


Captura de pantalla 2016-01-18 a las 0.19.35Ha llegado otro de los momentos deseados de la noche y del certamen, después del pasado viernes. Después de ganar el año pasado el primer premio con Los Millonarios, la comparsa de Juan Carlos Aragón ha llegado con La guayabera.

Con un tipo y una ambientación muy cubana, comienza esta comparsa con ritmos muy latinos, que también nos recuerdan a La Revolución de 2002 de Martínez Ares.

El primer pasodoble cuenta la propia historia de Aragón, que se casó el pasado año y gracias a su luna de miel en la Habana podemos ver ahora La Guayabera. El segundo pasodoble dedicado al pasado, al pasado del autor como chirigotero, recordemos aquellos antológicos Yesterday.

El primer cuplé se lo dedica a Teófila y el segundo, en el que parecía que iban a decir nada, al final mandan recuerdos al patronato. El estribillo nos vuelve a llevar a Cuba ‘que ninguna se olvidará de mi y de mi guayabera’.

Con ritmos cubanos comienza el popurrí equiparando La Habana con Cádiz. La revolución y como no, el amor son los temas centrales en la etapa final de la actuación.

Muy bien ha venido La Guayabera, ha dejado el listón muy alto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s