Comparsa Un fallo lo tiene cualquiera


Vuelve esta comparsa con su particular estilo: una comparsa acuartetada. Representan al jurado profesional del Gran Teatro Falla. Regresan, además, con sencillez en la presentación, en la que cantan a su labor y en la que expresan sus inquietudes por el hecho de tener que puntuar cosas que no tienen nada que ver con el talento. Bien interpretada. El grupo suple la fuerza con finura.

Hacen su particular introducción al pasodoble comentando el concurso que les aguarda. Hacen un recordatorio de su pasado concurso y afirman que seguirán siendo fieles a su estilo. La misma tónica que el año pasado incluso en la música del pasodoble. ¿Qué hay que tener para ser jurado en el Falla? Lo cuentan en el segundo pasodoble. Que hay que levantar el vello y la sangre a la primera. Y si no, que “me dejen fuera”, afirman ellos. Buena letra. La música, quizá, demasiado simple, pero eso sí, todo en su sitio. Y no hay nada más difícil que tener todo puesto en su sitio.

Buen primer cuplé en el que se interrogan sobre qué lleva el alcalde en su mochila. Estribillo cortito y al tipo. Sin ser una gran comparsa, están dejando buen sabor de boca.

Aprovechan el popurrí para seguir con su comparsa-cuarteto. Han conseguido definir un estilo, pero en el ambiente queda la impresión de que solo saben hablar de carnaval. Al ser el segundo año, la sorpresa no ha sido tan mayúscula, y mientras el pasado año una gran parte del público pedía a gritos su pase a las semifinales, no parece que este año ese empujón pueda volver a repetirse. Seguramente los veamos una vez más, pero para seguir avanzando en el concurso hay que seguir evolucionando en su estilo. Ya tienen conquistado al público con su gracia cuartetera, ahora hay que conquistarlo con el aroma comparsista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s