Comparsa: Los invencibles


Volvió Antonio Martín y de que manera. En una sesión en la que se enfrentaba no solo a sí mismo sino a su histórico rival en los 80, el niño de la calle San Vicente nos ha traído una de sus comparsas que dejan huella. Preciosa puesta en escena con unos soldaditos de juguete en el cuarto de un niño para una comparsa que empieza gustando desde el primer acorde.

Primer pasodoble esperado pero no por ello menos sorprendente. Martín le canta Martínez Ares como hiciera con sus Héroes del 3×4, esta vez para darle la bienvenida pero advertirle que Cádiz, como en Los Buscavidas, es mujer con dos novios y en el amor como en la guerra todo vale. Pero esto ya no es cosa de dos y cada vez hay mas pretendientes para una novia que los puede dejar a los dos abrazados en la calle. El grupo, además, suena de dulce, y no era fácil viendo la calidad de las voces que lo componían. Gran trabajo tanto en afinación como en música. La segunda letra una emotiva carta de agradecimiento a la radio en su labor de llevar el concurso a los hogares todos estos años. Letra necesaria más si cabe en un año en el que se planteó la posibilidad de que tuviesen que pagar por acceder al teatro. El primero de los cuples dedicado al Kichi y sus compras en Eutimio. El segundo, más verde, a los juguetes modernos y uno que tiene su prima no tan pequeña.

En el popurri,  los soldados, a los que el niño hace disfrazarse de comparsista en sus juegos, van realizando un homenaje a los grandes autores de la fiesta, desde Martínez Ares a Juan Carlos, Tino, Bienvenido o los Carapapa. Introduciendo fragmentos de sus agrupaciones más famosas y colocándose el gorro de cada tipo componen una pieza que sirve de broche de oro. Antonio Martín da un paso al frente y a ver quién es capaz de vencerle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s