Chirigota Los serenissimos


Serenos de toda la ciudad de Cádiz. Tienen las llaves de todas las puertas de la ciudad. Mucha fuerza en la presentación. Empiezan con un toque cuartetero, pero pronto entran como una chirigota más. Les falta enganchar en la presentación con algo más de gracia, pero tiempo al tiempo. Parece que dan un paso más con respecto a anteriores ediciones.

Primer pasodoble para expresar lo agarrados que están a esta fiesta. La música del pasodoble es para escucharla más veces. Eso sí, si esta chirigota forma parte de la nueva generación, la desaparición del humor en el pasodoble es ya una realidad. Solo Selu y el inactivo Yuyu aún son capaces de mantener esa osadía. Va para los “manolos” de La Viña el segundo pasodoble. Homenaje merecido a los dos chirigoteros más famosos del barrio gaditano. Bien construido y con una música que impacta desde el primer momento. Además, el grupo interpreta con una garra y una energía que está contagiando a la gente que aún permanece en el teatro a estas horas de la noche.

Buen primer cuplé con doble sentido. Amenazan con echar las llaves del Falla mañana y se acabó el día 15. Noooo. El estribillo flojea un pelín, pero solo un pelín, quizá por lo demasiado simple que es. Algo peor el segundo cuplé en el que les quieren vender de todo. Pobre sereno. Para ser preliminares son dignos cuplés.

Los desvelos del sereno Manué Moral quedan desentrañados en el popurrí. Cuartetas preparadas y con buenos puntos. Se conocen todo lo que hacen los grandes personajes de Cádiz, José María González y Mirian Peralta incluidos. Tienen un pase más asegurado. Ya veremos que nos traen en cuartos de final… Eso sí, el día que se pasen a comparsa, cuidado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s