Chirigota La pela es la pela


Catalanes independentistas sobre las tablas del Gran Teatro Falla. Pisa fuerte esta chirigota de Puerto Real con su primera indirecta al jurado: “cuando devuelven la fianza”, preguntan. Ya nos podemos imaginar mañana a los periódicos catalanes haciéndose eco de la chirigota. ¿Qué dirá Puigdemont? El tipo es divertido, pero a la presentación le ha faltado sacarle mucho más jugo.

Lamento profundo por el hecho de que cada día haya menos chirigotas y de que ahora la comparsa parece haber superado en fama a la que siempre ha sido la modalidad reina de los carnavales, en el primer pasodoble. Ellos afirman que no renunciarán nunca. El pasodoble va bien encaminado, pero el final se sale un poco de la tónica. Podrían haber rematado con más puntería. Bonito segundo pasodoble al Papa Francisco, con recuerdo a la comparsa de Los Miserables al final. Un puntito por encima la música del pasodoble con respecto a la letra.

Cuentan en el primer cuplé que la crema catalana vale para todo, menos para comer. No llega el cuplé a risa de Mona Lisa. Y el segundo a lo catalanes que son, con matices… El estribillo dejando el mensaje a la familia Pujol, y avisándonos a todos de que cuidemos la cartera cuando estén ellos rondando. Para ser cuplés de chirigota, digamos, que no despiertan muchas sonrisas.

En el popurrí hacen un variado de tópicos y estereotipos de los catalanes con pensamientos que ellos tienen sobre Andalucía. Tienen algún toque graciosa, pero sobrevuela en el ambiente la pérdida de una oportunidad única de poder sacarle mucho más jugo al tipo. Aún así, parece que el grupo se lo ha pasado bien sobre el escenario y visto el número de chirigotas que se han presentado este año, parece que las esperanzas de un pase más se pueden mantener.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s