Comparsa Los chatarra


Captura de pantalla 2016-01-14 a las 0.08.02

Aunque no participaron el año pasado, la comparsa de los carapapas, la agrupación de los hermanos David y Francisco Javier Márquez Mateos son este año ‘Los chatarra’. En estos dos años de ausencia en el que han actuado por los teatros de Andalucía, la comparsa se ha metido en la piel de Los trovadores y Los bandoleros.

Ahora, con la dirección de Pedro Campos, regresan al Falla con algo totalmente nuevo con el que vuelven a competir por llegar a lo más alto.

Una presentación estupenda, en la que presentan un tipo robótico estupendo. Los pasodobles comienzan con un solo de guitarra muy bonito y una crítica feroz al lado más oscuro del Carnaval. El segundo, dedicado al actual alcalde: un homenaje en el que le agradecen ser un hombre normal, de la calle, que no ha cambiado con el cargo.

El primer cuplé tiene tintes políticos: el puñetazo de Rajoy. El segundo, dedicado al famoso de esta edición: Martínez Ares. El estribillo, muy bonito y con una representación muy bien hecha.

El popurrí me ha parecido muy normalito, sin nada destacable en esta comparsa de la que se esperaba algo más después de sus dos años fuera del certamen. Aún así, suenan y lo hacen muy bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s