Comparsa El barco del arroz


Desde El Puerto de Santa María llega esta comparsa que haciendo un doble uso de su título,viene representando a unos marineros de alta edad. Letra de Raúl Villanueva que repite en la música junto a Ramón Jesús Herrera.

Pasodobles con gusto, una comparsa trabajada y con buen sonido. El primero con un tema que hasta ahora se había tocado poco, se acuerdan de la grave situación que continúan viviendo los trabajadores de la Escuela de Hostelería, con retrasos en el pago de sus sueldos de hasta ocho meses. El segundo dirigido a aquellos que no fomentan la igualdad en el carnaval, ya sea prensa, público o jurado. Enfocada a aquellos que solo buscan el nombre de las agrupaciones potentes… “Todo cambiará cuando los aficionados derrotistas se dejen de fanatismos y vengan a disfrutar”.

Cuplés donde se acuerdan del regreso de Martínez Ares, retándole a repetir el pasodoble que dedicó al Papa con su comparsa Los Miserables. El segundo donde un muy buen padre, esta dispuesto a ayudar a su hijo en su intento de convertirse en torero, rematando con su predisposición a dejarle su cornamenta para torearlo si fuese necesario. No pletóricos, pero defendidos con honra.

Popurrí al que le falta una descarga por algún lado que le de algo de tensión, a ratos ‘achirigotado’, muy vinculado al ‘tipo’ con cuartetas apegadas a las historias de la mar.

Buen papel de esta comparsa, que porqué no va a poder soñar con el pase a cuartos. Deben estar contentos con su actuación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s