Chirigota Dando la talla


Procedente de Sevilla viene esta chirigota ‘Dando la talla’, que cuenta con la autoría de José Antonio Gobea y Alfonso González. El pasado concurso dejaron buen sabor de boca, alcanzando los cuartos de final con ‘Paco baja aunque sea a la sabana’.

En escena estos clientes fashion de tienda de ropa, en el Black Fraude. Presentación muy dinámica y con música de La Serenissima de Juan Carlos Aragón y Los Duendes Coloraos de Los Carapapas, entre otras varias. Expresan el hartazgo y estrés que puede causar el hecho de ir de rebajas. Animados y simpáticos.

Pasodobles: a raíz del ropaje, comparan la infancia actual con la que ellos vivieron, obviamente prevalece la suya, no la de ahora “frente a la tele”. Defensa y alegato de la chirigota en la segunda letra, una modalidad decreciente en participación. “Llorando La Viña y El Mentidero porque faltan pasodobles chirigoteros”. Notable y original homenaje a la menguante reina de la fiesta.

Cuplés partidos en dos. El primero al tipo, a sus peripecias cuando van de compras. Quieren que su niño les salga prodigio y estrella televisiva “por cojones”. Estribillo con gracia, evoca a la chirigota ‘Lo que diga mi mujer’ de Selu.

Buena y heterogénea selección musical en el popurrí, que cuenta con el cameo de un famoso chirigotero sevillano. Calzonazos, pero calzonazos, se muestran en las sucesivas cuartetas. Reitero que la idea de fondo es similar a la de la agrupación del Selu de 2004. La típica cuarteta sentida y de piropo a Cádiz para poner la guinda a un pastel de dulce sabor.

Tienen nivel para repetir en cuartos. El principal lastre, el ‘plagio’ de la idea.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s