Los envidiados


Envidiados de vivir donde viven. La idea para salir en carnaval es algo efímera. El grupo canta de manera exquisita. La presentación tiene compases bonitos, pero le faltan cosas para estar perfectamente redondeada. Aún así, buen comienzo. Grata sorpresa a esta hora de la noche.

Ya en el primer pasodoble confirman lo bien que suenan. Pasodoble al tipo reivindicando a Andalucía. Tiene un toque nostálgico, clásico, muy cohesionado. Musicalmente bonito y no exagero si es posiblemente el grupo más afinado que ha pisado este año las tablas del Gran Teatro Falla. Mensaje a José María González en el segundo pasodoble. Usan un recurso algo manido de meter en la letra agrupaciones por las que ha pasado el alcalde en su trayectoria carnavalera. La letra no es más que una petición al alcalde para que ayude a los gaditanos. Si tuviesen un puntito más de letra, se hablaría de una grata sorpresa en este concurso.

Nuevamente cuplés de comparsa con palabrotas incluidas. Siendo así, vayamos directamente al estribillo. En el sur es donde se vive la vida. En el sur de España dirán, porque como sea en el sur del mundo… Apañados, vamos.

Muy gaditano el popurrí. Sones de la tierra para lanzar miles de piropos a la tierra en la que viven y de la que se sienten estratosféricamente orgullosos. Trabajado hasta la médula y con músicas bien escogidas para intentar gustar al público. Atentos a este grupo en próximos años. Si consiguen dar con la tecla con el tipo y mejorar en el repertorio, pueden dar un salto de calidad considerable. Por ahora, en cuartos volverán, seguro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s