Cuarteto Cuento de tronos


Dispuestos de inicio un narrador que intenta dirigir sin mucho éxito la trama, junto con unos personajes que van a su bola y hacen todo menos obedecer a la historia del cuento. La verdad es que el estilo es el que lleva impregnando a este cuarteto durante varios años, poca rima, muchos toque de humor y Joselito, su componente más carismático vestido de mujer. Sea como sea, el público se rinde desde el principio, con una parodia donde el príncipe debe salvar a Joselito, la princesa. Anarquía absoluta, muchos saltos de temas que conquistan al respetable.

Cuplés: Primero dedicado a la inauguración del puente con el negro de whatsapp para rematar la faena. Segundo, queja al Patronato por el lugar en la sombra en el que están dejando a la modalidad de cuartetos, este con una crítica muy fina. Estribillo que entra de lujo.

Tema Libre: El narrador cansado ante la situación de la parodia empieza esta parte anunciando que va a cambiar la historia, para arrancarse con una narración de la tierra, basada en hechos reales. Maléfica, es una reina que lleva gobernando un reino durante 20 años. Su reino se ve amenazado por un príncipe, un currelante, transnochador, un imprescindible, su nombre Kichi. Joselito hace ahora de Teresa Rodríguez, pareja de Kichi. Bromas vienen, toques van para llegar a un remate cantado, muy bien afinado.

Posible sanción por excederse en el tiempo, ya una tradición en ellos.

La verdad es que como cualquier grupo musical consagrado tienen su estilo propio, bien definido y no lo sueltan ni aunque les prometan un primer premio. ¿Será este año? No lo sabemos, habrá que ver como viene la competencia. Lo que sí es cierto es que mantienen un buen nivel, con pocas novedades, un pase sobre seguro. Una idea que puede dar mucho juego en ocasiones siguientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s