Coro: Salimos del Euro


El coro de Manolo Guimerá, uno de los más esperados cada febrero, es el encargado de abrir esta cuarta sesión. Con su estilo alegre y colorido característico se presentan, este año, como el festival de Eurovisión. No les falta un detalle ni un artista. Están todos desde Massiel a Conchita Wurst. Al son del himno de la alegría y con mucho humor nos cuentan que vienen a Cádiz a seguir cantando y montar su festival.

Y antes del tango, la falseta de Guimerá, que no defrauda. Preciosa introducción que casi hace que merezca la pena lo que le sucede. Pero es que las letras no son nada malas. La primera, comparación entre el COAC y Eurovisión, con sus intrigas, sus envidias y sus quejas compartidas. El segundo, bastante duro, a los nacionalistas catalanes “que por su monedero venden hasta el cielo”. “Y si no lo entiendes, tradúcelo”.

En el primer cuplé la protagonista es una suegra que se va a Afganistán y al secuestrarla provoca toda una revolución entre las mujeres y montando un bingo clandestino. El segundo, un poco por debajo, a los problemas digestivos por la cercanía de la Navidad y el Carnaval. El médico le recomienda tomar kiwi pero no tiene muy claro la forma… Simpático estribillo, como suele ser habitual en el coro. Se cantará, una vez más, en la calle.

Se despiden con un popurri que tiene muchísimos golpes. Sin duda un coro que apetece escuchar y que es todo un regalo el que hacen al carnaval cada año. Por que “esto es un coro de carnaval”. Con todo lo que ello conlleva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s