Comparsa Los arqueros


Tras el enorme impacto que causaron Las Cigarras y Los Gallitos, la comparsa de Miguel Ángel García Argüez y José Antonio Cheza, Los Borregos no terminó de conectar ni con el público ni con el jurado. A pesar de ello lograron pasar a las semifinales aunque como últimos clasificados. Los Borregos ponían fin a una trilogía de representación de animales.

Este año dejan los animales para convertirse en arqueros, con la gran sorpresa de que José Antonio Cheza es el autor de la comparsa en solitario. Esta es posiblemente la razón por la que Cheza ha decidido dar un cambio de rumbo a su comparsa.

La presentación de esta comparsa ha sido muy folclórica, de película épica. Como nos demuestran ya, no se van a callar las cosas, recordemos que Cheza se caracteriza por un importante compromiso. Estos arqueros vienen a demostrarnos que no solo lanzarán flechas a sus enemigos.

El primer pasodoble va dedicado al nuevo alcalde sin que se escape la crítica a la ya ex-alcaldesa Teófila Martínez. Otra crítica en el segundo pasodoble, esta vez al jurado del certamen que no deja hueco a los demás para el premio ‘un concurso diferente’ , ‘ limpio y puro’ es lo que piden los arqueros.

El deporte y el humor en los cuplés, muy de comparsa, como el tenis de Nadal y su bajón. Un estribillo romanticón pero al uso, muy sencillo. La música y el cante de estos comparsistas muy bueno.

Muy interesante el toque del fondo, unas Puertas de Tierra en ruinas en mitad del bosque. Para la parte final dejan el arco para portar banderas de colores para cantar a Cádiz.

Captura de pantalla 2016-01-13 a las 21.58.10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s