Comparsa ¡CAZAFANTASMAS!


Comparsa de Cádiz que no esconde absolutamente nada. ¿De qué vamos? De cazafantasmas. Con símbolo de la película incluido. Eso sí, no queda muy claro cuales son esos fantasmas a los que quiere cazar en la presentación. Si a la gente que se ha ido fuera o a los fantasmas que nos asfixian. Esperan que ojalá Cádiz no se convierta en una ciudad fantasma. A ver si lo consiguen, pero está la cosa complicada. Presentación ni buena ni mala.Se puede escuchar dignamente sin que te rechinen los dientes.

Con el primer pasodoble demuestran que la comparsa está ensayada y que han trabajado la afinación. A la violencia familiar y a la necesidad que tiene una madre de proteger a sus hijos. Sigue la tónica de la presentación. No es una comparsa mala ni tampoco buena, es una comparsa de las que se acumulan en el ordenador y te da por escucharla en un día de lluvia cualquiera. En el segundo dan su opinión como mujer afirmando que su única diosa en el carnaval son las chirigotas. Opinión implícita sobre el papel de las ninfas y las diosas. Mejor este segundo pasodoble. Se acercan al pase a cuartos con esta letra.

Los novios se van a quedar más secos que las mojamas como se cumplan los cuplés. Ahora en serio. Se pide urgentemente un estudio sobre porqué se mantienen los cuplés en comparsa. Por favor, un estudio. Del estribillo, poco que decir. Ah, sí, que lo ha hecho Jesús Bienvenido… (O eso parece)

Entretenido y variado popurrí. Bonita la cuarteta de los tipos de comparsista que se han encontrado en la ciudad. Tiene un aire aflamencado que no va mucho al tipo, pero que seguramente sea un gran acierto. Combina con las voces. Se nota que hay ilusión. Y no hay dudas de que el popurrí es la parte del repertorio mejor escrita y a la que más empeño le han puesto. Dije al principio que no era una comparsa ni buena ni mala. Al final, han ganado puntos y el pase a cuartos estaría bien merecido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s