Chirigota: Los que vienen de marea


Como capitán del crucero Agua Tapá se presenta el Sheriff este año en las tablas del Falla. La presentación del resto de la tripulación, al estilo Aleluya, monopoliza la primera pieza de un repertorio chirigotero cien por cien.

Pero si hay algo que caracteriza cada año a esta chirigota son, sin duda, sus pasodobles. Con una música con denominación de origen, mecida por las olas a la mitad, lanzan su letra de medida. Un piropo a Cádiz con metáfora marinera. Una delicia para “ahogar las penas”. En el segundo le cantan al alcalde, al que animan que sea valiente en sus decisiones. Construyendo la letra con las agrupaciones en las que ha salido en su trayectoria como comparsista para terminar pidiendo que Cádiz no sea gobernada por un “menda lerenda”. Posiblemente la mejor tanda de pasodobles de lo que va de concurso.

Cuplés de final compartido, como parece que viene siendo habitual en el concurso. El primero sobre Fernando Alonso, que deja parado hasta a su primo después de hacerse una foto con él. El segundo, sobre un meteorito que se dirige a la tierra y que solo podrá detener el piloto de Fórmula 1.

En el popurri tiran de tablas y combinan cuartetas muy acertadas y originales con otras algo por debajo. En interpretación no hay quien les gane y saben meterse al público en el bolsillo. Un derroche de humor en una pieza que se hace corta. El final, otra marca de la casa, hace que la actuación termine por todo lo alto. Chirigota que huele y suena a Cádiz. Candidatura presentada y a esperar el siguiente atraque en puerto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s