Chirigota Esto pa ti pa mi


Chirigota de Algeciras con letra de José Antonio Díaz Palacios y Marco Antonio Nogueroles Hernández, y música de Fali Mosquera y Quique Valdivia que el año pasado se quedó en preliminares con CABE Las Makis.

Van de agentes secretos que quieren contar la realidad de este trabajo, lejos de la imagen idealizada de las películas de James Bond. Primer pasodoble, un poco victimista que critica el trato que se le da a las agrupaciones que llegan desde fuera dentro del ámbito más local. Segundo pasodoble al amigo que nunca falla que quizás adolece de pellizco suficiente, rozando el suspenso en esta tanda.

Primer cuplé, con muy poco acierto, soez y sin gracia, dedicado a una esposa obesa que debe recurrir a productos estéticos para adelgazar. El segundo igual de desagradable lo lanza a esas chicas que marchan de Erasmus y se olvidan de estudiar para dedicarse a otros menesteres. No han sabido conseguir la gracia recurrente, optan más por un humor de muy poca altura.

El popurrí entrados en la madrugada, como andamos, se hace eterno. Demasiado tarareo, mucho baile, pero poca letra. Lo sentimos si no les gusta las críticas que les llegan desde Cádiz, como han comentado en el primer pasodoble, pero es necesario traer algo mejor al Falla para que desde el cuarto poder florezca algún tipo de recompensa.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s