Teatro de marionetas


La comparsa de Paco Catalán hace su aparición. No engañan con el nombre. Puras marionetas idénticas entre sí. Alegoría del tipo en la presentación. Son marionetas, pero ellos se centran en que se sienten marionetas en cómo los manejan los demás. Simplona la música. Se echa en falta un puntito de originalidad.

El autor se homenajea a él y a su padre en el primer pasodoble. Que si su padre no tiene antifaz de oro, él no lo recibirá jamás. Veremos si se cumple. La música es un variado, como cuando comes en un buffet, pero no aciertas con los ingredientes. El segundo al concejal Martínez de Pinillos y su postura sobre las ninfas en el Carnaval. Compara que para el autor la ninfa es la mujer de su ciudad y para el concejal una “mujer florero”. La letra incluso no está mal construida. Por ahí se salva, pero la música… Tiene unos parones que ni Onda Cádiz cuando comenzó a transmitir por internet.

En el primer cuplé le pegaba “un puntazo a la rubia de Cantajuegos”. Me parece que Google va a flipar con las búsquedas esta noche. ¿Cómo es posible que la música del cuplé sea mejor que la del pasodoble? Y en el segundo la mujer de su hermano se come algo, a saber… Vaya tanda más soez de cuplés, es que no se pueden hacer gracias sin recurrir a nada erótico. Herodes, baja. El estribillo dice que los sueños, sueños son. Pues tiene pinta de que los componentes van a seguir soñando con la rubia de Cantajuegos.

Se crece el grupo en el popurrí. Algunas cuartetas merecen la pena ser recordadas. Están bien cantadas y tienen regusto gaditano que se echa en falta. Eso sí, los mejores compases no tienen nada que ver con el tipo y eso quieras que no descuadra. Estará entre esos grupos que sí, que no para el pase a cuartos. Los puntos van a ser determinantes para poder verlos en la siguiente fase. Hay que decir que para venir de marionetas, nuevamente tipo de marionetas, no consiguen aportar ese valor añadido de diferencia a la hora de cantar. A otra cosa, mariposa. Y anda que no hay tipos por descubrir…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s