Entrevista al negro de Whatsapp: gran protagonista del Carnaval


‘El negro del Whatsapp’ está siendo, inesperadamente, el gran protagonista de las coplas en este concurso de carnaval de 2016, especialmente recurrido en los cuplés. The Gáditan no quería dejar pasar la oportunidad de charlar en exclusiva con el hombre de las 3 piernas, residente en Cádiz, por cierto, para más datos: en el casco histórico, en el Callejón de los Negros. Le preguntamos por las impresiones que le está dejando el concurso, por su constante aparición en los repertorios y charlamos de lo que va surgiendo. Para ello, nos citamos con el a mediodía en El Garbanzo Negro, restaurante en las inmediaciones del Mercado Central. El día está muy nublado, gris intenso, casi negro… Nos sentamos en la barra del local, yo con mi cervecita y él opta por tomarse un café solo, muy oscuro.

Negro del Whatsapp, ¿puedo llamarle así?

¡Aro, joe!, así me llaman siempre, desde que tengo memoria, tengo un pasao mu oscuro que prefiero no recorda.

¿Cómo acoge usted esta mansalva de coplas hacia su persona?

Yo, si te soy sincero, estoy hasta el mismo carajo, pero cuando digo carajo me refiero al mío; fite’ tú si estoy harto. Estoy negro de que me mencionen tanto, ¿acaso no hay más temas que tratá? Yo que sé, por ejemplo en lo político el panorama está mu turbio, de ahí pueden sacá filón.

¿Es usted aficionado al carnaval?

Obvio, desde ‘shiquetito’.

¿Sus referentes?

Pues mira, no soy de autore, soy más de agrupacione, en concreto de comparsas. Me encantó en su momento Voces de Tino, Los hijos de la tierra de Luis Rivero, Africa de Pepito también estuvo puntera… Pero si me tengo que quedar con alguna comparsa, no tengo duda, Voces Negras del maestro Antonio Martín, ¡menudo recital, qué bastinazo! Otra de la que esperaba mucho por el título pero después me defraudó fue Los hombres de negro de Rivas y Cardoso. Aprecio también los coros, recientemente hubo uno que me llegó al alma, Khumnbayá!

¿Y las chirigotas?

¡Bah!, yo tengo un humó más refinao que to’ eso, más anglosajón; vamo, negro.

¿Es usted más de carnaval añejo o apuesta por la transgresión?

Mira, donde se ponga un forillo en negro, que se quite to’ lo demás.

¿Va este año al teatro?

No, yo lo veo por Onda Cadi, ademá he conseguío un efecto pa’ vé la tele en blanco y negro. ¡Guapísimo!

Desviándonos del tema, ¿qué tal le va en el plano laboral?, porque es pública y notoria la escasez de empleo en la zona.

Pue, no me quejo, estas navidae me he jartao de rula de grupo en grupo de guasa enseñando tor cayetano. Mis perrillas que me he sacao.

¿Y en lo personal?

De categoría, con lo que me cuelga, mi parienta me tiene como a un majarajá.

 

Nos despedimos y se marcha raudo a comer al Rincón de la Morena, donde ha quedado para degustar un plato de arroz negro con su amigo el de Las Pérgolas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s