Cuarteto: Este disfraz tiene delito


Había ganas de escuchar a este cuarteto en la sesión de hoy. Primero por el buen sabor de boca que dejaron estos sevillanos con su ‘noche de perros’ el año pasado y segundo por el poco nivel ofrecido por la agrupación de ayer. Por desgracia, las ganas se quedaron en eso.

El puesto de perritos calientes y el ‘perrichi’ quedan atrás y ahora los protagonistas son dos atracadores disfrazados de cerdo y ¿murciélago? que entran a robar en la consulta de un vidente. Un poco rocambolesco, sí. Una parodia con más chistes que rimas, al estilo del año anterior, aunque con bastante menos acierto en el humor. Algunos puntos salvables, como la huida del disfrazado de cerdo a Marruecos “porque allí iba a estar más seguro, no se iba a ir a Jabugo”.

Termina una parodia excesivamente larga para dar paso a los cuplés. El primero sobre un amigo que empieza a ligar por redes sociales y conoce a una colombiana. Le dice que se venga a España con el alijo y ésta viene con el hijo. Se veía venir. El segundo sobre uno que está tieso y cuando el camarero le intenta consolar diciéndole que vea el vaso medio lleno le dice que entonces no se lo lleve. Menos afortunado que el anterior. El estribillo, lo más salvable de la tanda.

Si ya había aparecido un vidente, luego lo hace un cartero porreta y ahora un comisario de policía. No queda ahí la cosa. Aún hay sitio para un equipo de baloncesto y su mascota vestida de pollo. El disfraz sirve para tirar un par de chistes: se pica, montar el pollo, etc. Aún así consiguen arrancar risas al público presente. El estilo, por cierto, recuerda -salvando las distancias- al del cuarteto del Morera.

Se despiden recordando los buenos recuerdos que les trae el pasado carnaval y las dudas que tuvieron antes de decidirse a volver este año. La losa del año anterior era grande y pare ce que les ha pesado. El nivel de la modalidad marcará su presencia de la siguiente fase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s