Coro La guardia de la noche


Con música de Miguel Ángel Sánchez  y letra de Rafael Mora se presenta este coro procedente de Sevilla. Van ya varios años seguidos participando en el concurso del Falla.

Un trio de voces se arranca a cantar en un ambiente de penumbra, a la luz de la luna, al ritmo de lo que parece una serenata: “Mi canción vuelve disfrazada de nocturnidad”. Tornan al ritmo del tanguillo a la par que se hace la luz en la escena. “Aquí está la guardia para tus noches de carnaval” nos cantan estos serenos del siglo XIX.

Bellos acordes los de la falseta que da paso a su majestad el tango. Le cantan en el que abre la tanda, a la fuerte competencia y calidad que hay en el mundo de la comparsa y a la pasión que levanta, remate recordando una de las ausencias más sonadas en coros: “Si falta La Viña, que Cádiz me perdone pero falta el carnaval”. En la segunda letra de tango, un elogio y defensa a ultranza de Andalucía precede la segunda parte de la letra en la que acaban criticando el afán independentista y el victimismo catalán.

Cuplés: Le cantan a la participación de un grupo de carnavaleros en el programa La Báscula de Canal Sur y a la polémica en el campeonato de Moto GP que ganó Jorge Lorenzo. Segundo cuplé más gracioso que el primero. Estribillo clásico y sencillo.

Retorna a la oscuridad cuando da inicio el popurrí. Aprovechan el tipo para narrar sus peripecias entre sol y sol como serenos, guardianes nocturnos de la ciudad de Cádiz. Melodías muy conocidas pero heterogéneas. No falta el repaso a la clase política, al ritmo de ‘Happy’. “¡Sereno!.´-Va” y dicen adiós.

Bastante trabajado el repertorio del coro y muy afinado. Al tipo, en general al coro, le falta gracia.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s