Comparsa Las de la resaca


 

Captura de pantalla 2016-01-12 a las 22.00.36Esta comparsa femenina proveniente de Sevilla, viene con el nombre de las Las de la resaca. Está firmada por María Nuñez García en la letra y Cristina Calle Cordero en la música. El año pasado se presentaron con Las luneras, una agrupación que no llegó muy lejos en el COAC 2015.

La presentación comienza con una guitarra que suena suave, con imágenes de las olas de fondo. Así se presenta esta comparsa, como si fueran olas de mar, como ninfas. Comienzan con una presentación muy bonita, que consigue enganchar a todo el que las escucha.

El primer pasodoble hace una crítica a todos aquellos votantes de los partidos mayoritarios, un mensaje que todavía no habíamos visto hasta ahora en las letras de las comparsas. Muy acertada la letra y, sobre todo, las palabras que estas ninfas de las olas dedican a todos aquellos votantes del PP y PSOE que, según Las de la resaca, no tienen derecho a quejarse. Unos pasodobles muy críticos los de estas Sevillanas, como ya hemos dicho, que también tienen hueco en su pasodoble para el jurado del certamen.

Cuplés dedicados a los hombres y las relaciones de pareja. Muy cortos, a mi parecer, pero con un estribillo muy bonito en el que relacionan el amor con el mar. Esta comparsa sabe muy bien como unir los temas sociales con los términos marítimos.

Como una buena corriente de resaca, estas muchachas han aterrizado a las tablas del Teatro Falla con unas voces y unas letras que da gusto escuchar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s