Comparsa El malo del cuento


Captura de pantalla 2016-01-12 a las 23.01.03El malo del cuento, la comparsa que el año pasado llegó a semifinales con Los fantasmas del carnaval. Con letra y música de Jonathan Pérez Ginel esta es una agrupaciones esperadas por un los amantes del certamen. Y es que su autor consiguió tres veces el primer premio en juveniles. Aunque ha conocido las semifinales varias veces, suele ofrecer un buen sabor de boca a todos los que los escuchan. Su autor ha decidido dar un giro de 360 grados para este año, eso se nota al subirse la cortina.

Un fondo de bosque oscuro, en el que avista un castillo. Comienzan a cantar y lo hacen a oscuras, poco a poco de manera muy tenue se va iluminando esta comparsa. Van vestidos igual que Jonnhy Depp en la película Into the Woods, representando a aquellos todos lobos que simbolizan el peligro y la oscuridad de la noche.

Comienzan con un homenaje al recién estrenado alcalde de Cádiz, que sigue luchando pero que esperan que se implique en ciertos temas, como en el carnaval, algo que el alcalde conoce bien. La crisis, que se canta a través de la historia de un abuelo que tienen que sacar de la residencia de ancianos, es el tema central del segundo pasodoble.

Cataluña y el independentismo en el cuplé. Y la Teo, como no, ya tardaba en salir, todo aquello que nos ha dejado su paso por la alcaldía de la ciudad pero como dicen ‘lo mejor es que nos ha dejado, nos ha dejado’. El estribillo ha parecido muy normalito.

Dedican sus letras a todos aquellos que creen que la vida es como un cuento con final feliz y con malos de piel de corderito con la frase ‘los malos no están solo en los cuentos’. Y finalizan con un reproche a los medios de comunicación, que están a favor del gobierno y nos cuentan lo que queremos escuchar.

Para terminar, se marcha un lobo que en realidad, no como nos contaron en el cuento, estaba enamorado de Caperucita. Y nos deja con un mensaje de lucha, no debemos permitir que ‘el cuento se termine’.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s