Chirigota: Quitate del medio


Desde Mérida llega la segunda chirigota de la noche. El año anterior fueron ‘Las Otras’ y este se presenta como suicidas en una azotea. Tipo e idea arriesgado donde las haya.

Comienzan cantando por ‘La Cuadrilla’ estos suicidas que parece que no están muy convencidos de su empresa. Empiezan a saludar desde las alturas a todos sus familiares: su mujer que lo ha abandonado y que llora “de alegría”, a su cuñado que le debe dinero y se lo devolverá “cuando baje” o a su suegra, que le ayuda a saltar. Al final deciden pensarlo mejor y bajar por la escalera. Simpática presentación que defienden bien pese a la hora a la han tenido que actuar.

El primer pasodoble, al tipo. Cuentan la situación que le ha llevado a planear el suicidio pero también la única razón por la que deciden seguir luchando: su “pequeño superhombre”. Su hijo. El segundo, una critica. Una más. A los perfiles anónimos de twitter que comentan el concurso. “Prefiero suicidarme a escribir lo que uno piensa tras una pantalla”. Un poco exagerado.

Mejor el primer cuplé que el segundo, aunque los dos comparten remate. En el primero, después de repasar todas las formas de suicidio, deciden desvelar la más sencilla: sacar una comparsa cantarle a Sevilla en el Falla. El segundo, también sobre el suicidio, termina de la misma manera. El estribillo, simpático.

Cierran su actuación con un popurri desigual pero, como el resto del repertorio, con algunos momentos salvables que hacen que el pase no sea ninguna locura. Se nota que es una chirigota trabajada y con ganas de agradar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s