Chirigota Los Kevin Bieber


¡Y otra más de Sevilla!, esta vez es el turno para la chirigota Los Kevin Bieber, debutantes sobre las tablas del Teatro Falla. La autoría de la agrupación es múltiple; en música José Luis Nieto, Antonio Álvarez y Victor Morera, en letra Pedro Navarro y el propio Victor Morera.

El tipo, lo esperado, lo dice todo el título: un Abraham Mateo. Se presentan al son de los Backstreet Boys y de las Spice Girls. Horrorosamente cantada, menos mal que no es una comparsa…

Guitarra y a los pasodobles. Afinan un poquito más en estas piezas. Letras para el sueño cumplido, el premio de cantar en el Falla, y para los niños refugiados que huyen de la guerra de Siria. En este segundo pasodoble ‘juegan’ con la consola y la entrelazan con la tragedia humanitaria: “…sus vidas no son ningún juego”.

Cuplé de temática política con escasa gracia. El estribillo no esta malote: “…qué bien viven los ‘hijoputas'”. Despiertan las risas del respetable con la letra sucesoria con remate verderón. Repertorio con altibajos.

Suena el pito para dar paso al popurrí, seguro que repleto de melodías de actualidad y guiños al artisteo de vanguardia. Afirman ‘rotundamente’ no cantar en playback. También hay hueco para el relato de sus amores whatsaperos. Cuarteta en la que incluyen un bajo eléctrico y versionan una de las últimas canciones de Alejandro Sanz. Algún golpecillo que otro. Canto a la alegría y la superación del joven (“la voz del futuro”), para poner el broche a su paso por Cádiz.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s