Coro La vuelta a Cádiz en 80 mundos


Captura de pantalla 2016-01-11 a las 21.13.46

El coro La vuelta a Cádiz en 80 mundos homenajea aquella serie de Canal sur que se difundió entre los años 1998 y 1999 en las que se ofrecía una visual de la huella que han dejado las costumbres de la provincia de Cádiz por todo el mundo. Ya con ese nombre, podíamos suponer lo que nos iba a traer el coro: una unión entre América Latina y nuestra provincia. Incluso, en mi cabeza se hace eco la famosa letra ‘Cádiz es la Habana con más salero’ de Carlos Cano. Con letra y música de Rafael Pastrana, cuya segunda posición obtenida en la última edición del concurso con La niña bonita dejó el listón bastante alto, la calidad del conjunto siempre está garantizada. Recordemos que este grupo ha conseguido ya 6 veces el primer premio en el concurso con La cuesta Jabonería, Los desoterraos, Los voluntarios, Los tangueros, El amanecer y Los dictadores.

Comienzan iluminados solo por pequeñas luces provenientes de sus sombreros y un pequeño foco. Un aire misterioso que a la vez intriga, algo bueno se acerca. Haciendo un homenaje a uno de los grandes escritores de la literatura de aventura, como es Julio Verne, se presenta este coro como un grupo que nos va a enseñar las maravillas de Cádiz.

Nuestra playa y la bahía gaditana son las protagonistas de su primer tango, que suena de una manera maravillosa. La falseta, sin palabras. De ahí que el público aplauda cálidamente de manera muy acertada. En el segundo tango critican al patronato, un tema que veremos recurrente en este año y que el público también aplaude de manera acalorada.

Los políticos en toas las televisiones’ , Rajoy ‘por ganar se partió la cara’ es lo que podemos escuchar en el primer cuplé, donde hay sitio para la política con frases como esta y, luego, para el fútbol con un tema que ya vemos repetido: el lío de Benítez-Cheryshev en el partido del Real Madrid contra el Cádiz C.F.

‘Que de vueltas por el mundo pero sin salir de Cádiz’, un estribillo que no solo es eso es, además, toda una declaración de amor a nuestra tierra a la que todo el mundo acaba volviendo.

La puesta en escena de este coro es espectacular, en ella hemos podido hacer un repaso por Francia, Italia, África, China, Estados Unidos, América Latina, etc. Todos ellos lugares donde podemos encontrar la esencia de Cádiz. Tal y como ellos cantan: ‘Un Cádiz que yo encuentro en cualquier ciudad mundial’.

Tras el final de la actuación de La vuelta a Cádiz en 80 mundos, muchos del público se levantan para alabar la actuación de este coro que ha sido de diez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s