Chirigota Los supervivientes de la calle San Vicente


Se presentan estos exploradores supervivientes de la selva con poca gracia. Al menos las voces van bien conjuntadas y tienen una especie de estribillo en la presentación pegadizo en el que os invitan a disfrutar de la selva con nuestra mujer y los chiquillos. ¿Y los solteros? Terminan al estilo viñero y haciéndole un favor a Onda Cádiz: “No cambien de canal”.

Va por los cuartetos el primer pasodoble. No es que el pasodoble sea musicalmente muy original pero la letra está hecha con humildad y tocan un tema que los cuartetos reivindican con cierta razón. Alusión al ministro de Defensa en el segundo pasodoble. Le critican por casi todo y terminan con la foto del niño sirio que apareció muerto en una playa. No ece muy bien conectado. Habrá que darle una segunda escucha.

¿Qué le pasa al niño y a su disfraz en el primer cuplé? No se escuchan risas. Pues ya está. Nada más que señoría. El segundo cuplé mucho mejor. Juegan con el coco que echa de menos Chabelita de la isla de Supervivientes y terminan con la “coca” del hijo de Ortega Cano. Aquí sí hay risas. Tiene su aquel. No lo vamos a negar.

Dan las gracias a quién está hasta el final escuchándoles entre los cuplés y el popurrí. Se agradece.

El grupo tiene mimbres. Una pena que haya partes del repertorio que no hayan acompañado.  El popurrí está bien preparado. La parte del cocodrilo se pude considerar “graciosa” y la del fuego la mejora. Quizá la mejor parte del repertorio. El resto del popurrí en la cuerda floja. El final es bonito pero se hace corto, podían haber alargado. Años atrás han pasado chirigotas de peor nivel a cuartos. Puede que tengan alguna posibilidad. Ya lo veremos. Un 5 sobre 10, pegaditos al 6, que no cantan nada mal.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s