Chirigota El niño Jesús que tenía tu mare en la mesita de noche


Captura de pantalla 2016-01-11 a las 22.40.55

 

Con la letra de Antonio Pedro Serrano Álvarez, que conocemos como ‘El canijo’, y con la música de José María Barranco Cabrera, tenemos a El niño Jesús que tenía tu mare en la mesita de noche que el año pasado disputaron el clásico entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona sobre las tablas del Gran Teatro Falla. Aunque en 2015 se quedaron en un quiero y no puedo, y llegaron hasta semifinales, este año parece que vienen a darlo todo.  Aún así, en mente tenemos las bajas que presenta la agrupación este año y que puede que nos afecte a la hora de verlos, aunque hoy no ha sido así.

La actuación comienza de manera imponente con El Canijo vestido de niño Jesús gigante sentado sobre un cojín cantando. Y de pronto, aparecen todos los niños Jesús, es que había más de uno. Tal y como se presentan ‘pertenecen a una pareja muy traviesa’. Una presentación fenomenal.

Aludiendo a la religión y la actualidad, comienza esta chirigota que ha venido pisando fuerte con una indumentaria que ayuda mucho a la idea de la chirigota, que es la de hacernos reir.

El primer pasodoble va dedicado a Cádiz y, en ella,  hacen una analogía de la ciudad y de Jesucristo. Un homenaje muy bonito que viene escrito de la mano de un sevillano que ama a nuestra ciudad y que pide que, como Lázaro, se levante y ande hacia el futuro. La crisis y los refugiados protagonizan el segundo pasodoble de esta chirigota que ‘pide alas a aquellos que se ahogan en el mar’ y critica aquellas vallas de alambre que se parecen a la corona de espinos con la que crucificaron a Jesús.

En las cuplés hay hueco para las elecciones. Y no se escapa ningún político de las criticas, Rajoy menos, ese al que reprochan que para poner orden en un gobierno, primero hay que ‘poner de acuerdo el párpado izquierdo con el derecho’. El segundo cuplé va dirigido a Jesús Bienvenido y su éxito entre el público femenino.

Nos quedamos con el estribillo ‘no tiene tu fe’, después de pedir una entrada para el día 15 en las preliminares. Entre pasajes de la Biblia y Salmos van formando el popurrí que tiene muchos tintes navideños y de Semana Santa, ya que el nacimiento y la vida de Jesús es el tema central.

Con los gritos de ‘Chirigota’ por el público que ocupa las butacas del Falla se despiden Los niños Jesús que tenía tu mare en la mesita de noche, pudiendo decir que han triunfado .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s