Chirigota Los piratas informáticos


El año pasado fueron cuartofinalistas con ‘Los psicolocos’, este año son ‘Los piratas informáticos’. Hablo de la chirigota gaditana que tiene autoría en letra de Ramón Peñalver, Manuel Cárdenas y Moi Camacho, de la música se encarga Francis Sevilla Pecci.

El tipo, pues eso, de lo que se espera, de piratas dados a la informática, algo peculiares. Su barquito que no falte. Merece la pena echarle un ojo a los detalles de su escenografía y tipo.

Música de la chirigota ‘Kadi City’ para dar comienzo a la presentación. Buen golpe a Kichi, “parece el que limpia”.  Uno a uno nos dan a conocer los componentes: el afeminado, el capitán, el borrachín… “Soy un pirata de pega que solo navega en el mar de la red. Temblad”, guiño a ‘Los Piratas’ de Martínez Ares. Simpática esta introducción.

Letra del primer pasodoble contraria a los que “hacen la revolución por la red”. Invitan a la lucha activa, rechazando al que se esconde detrás de un teclado. Piropazo a la nonagenaria que siempre les acompañó y luchó por sus derechos y su bienestar, no es su abuela, se trata de Radio Cádiz. Sí señor, dos buenas letras, y la música ayuda, claro.

Vamos al cachondeo de los cuplés. Comparan la vestimenta de Teófila Martínez con la del actual regidor de Cádiz y recuentan los regresos carnavaleros en las dos letras. Remates para Kichi y para Antonio Martín… y para ‘los moros’. Estribillo que van modificando el final. Buen nivel.

Nos evocan con la música a los años 90 con música de la comparsa Los Piratas en los primeros compases del popurrí. Repasan la actualidad surcando los mares de bytes a bordo de su barco digital. “Soy un cabrón”, eso dicen ellos en el vistazo que le echan a los perfiles de distintos autores y sus secretos que nos desvelan. A ritmo de “Badum, badum” entran en Badoo para ligar… en fin. Ponen final a su repertorio con un tono más serio y dejando atrás la gracia, que no las alusiones al tipo, muy presentes en todo el repertorio.

Agradable sensación que dejan estos bucaneros de adsl. Quizás la pieza final algo por debajo del repertorio restante.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s