Crónica del esperpento madridista tuit a tuit


La de ayer no iba a ser una noche cualquiera en Cádiz, desde luego que no, retornaba el Real Madrid al Ramón de Carranza diez años después, a jugar la ida de los dieciseisavos de la Copa de SSMM El Rey. A las veintidós horas daba comienzo el encuentro, la grada del coliseo amarillo estaba abarrotada de gaditanas y gaditanos (dicho de la manera políticamente más correcta, como le gusta hablar al Alcalde), @JMKichi señaló en Twitter su presencia en el estadio: “¡Carranza rugiendo! Tener al @realmadrid es un lujazo. Pero si no sacan a Cristiano, nosotros tampoco a Guiza”. Poco tardó en dispararse el guasómetro, cuando como la pólvora, corrió por la grada la noticia de que el Real Madrid presentaba una alineación indebida, a lo que los cadistas allí presentes le dedicaron múltiples cánticos dando muestra del ingenio imperante por estos lares.

La red del pajarito azul también se hizo eco de la noticia de la posible sanción a los merengues por incluir en contra del reglamento a Denis Cheryshev en el once, y comenzó a poder leerse los primeros chistes como los de @moecarnavalero “¿Os dije que el Cádi le ganaba fási al Madrid?” y @Yuyudecai, quién daba a conocer la última instancia del Cádiz en pro de distinguir a uno de los probables artífices del esperpento blanco: “Última Hora: El Cadiz CF podría conceder a CHENDO la Medalla de Oro y Brillantes del club y dársela al final de este partido”.

Competía el partido en la misma franja horaria televisiva con el programa Masterchef, pero @Locadelpussy tenía muy claro qué ver: “Ni top chef ni master chef… Hoy lo importante es CHERI CHEF”. En cambio, el Alcalde @JM_Kichi, en Carranza, parecía estar más pendiente del paseteleo que ofrecía TVE entre Bertín Osborne y Mariano Rajoy: Yo también me identifico mucho con Bertín. Me gustaría cantarle a Rajoy aquello de “Buenas noches señora, hasta la vista”.  El exfutbolista gaditano @juanitobetis4 escribía un tuit que era un arma de doble filo en el que alababa la contribución a la causa cadista del jugador ruso y atizaba al regidor de Cádiz: “Cheryschev ya ha hecho más por Cádiz que el kichi…”.

No fueron pocos los que se llevaron la sorna del terreno deportivo al mundo del carnaval, como @PiandoPerCai quién ofecía la primicia de que “Benítez sale este año en la chirigota de @yuyudecai Los Últimos en Enterarse”, o @Gaditanitis que ya pensaba en el próximo COAC: “Cheryshev solucionando los cuplés de preliminares”. @RubenNavarro80 recurría a la hemeroteca para encontrarle un porqué a la sanción, apelando a que “Cheryshev ya había cantao en el concurso de Córdoba”.

Otros tuiteros pensaban ya en la probable denuncia del Cádiz, en el papeleo y en los despachos; era el caso de @PiandoPerCai quién desconfiaba del poder y las artimañas madridistas: “Seguramente se encuentre un papiro manuscrito con un artículo de la RFEF que anula el problema de Cheryshev”. @Gaditanitis temía la reprimenda del presidente madridista y de la constructora ACS, artífice de ‘La Pepa’: “Si el Cádiz denuncia, Florentino se lleva el puente”. @PabloMM respondía con ironía a las palabras pronunciadas postpartido por Emilio Butragueño: “Dice Butrageño que el Cádiz “es un club señor” y espera “que se comporte como tal”. No te preocupes,la denuncia la presentaremos con corbata”. Mientras tanto, @ArticMarkeys mostraba la capacidad del gaditano de reirse de y ante cualquier cosa, hasta de sí mismo, contestando de la siguiente manera “Hijos de puta, lo ponen a las 2 de la tarde porque saben que a esa hora no nos hemos levantado todavía”, a la última hora que ofrecía @EFENoticias en la que informaba que “El Cádiz tiene hasta 14:00 horas del jueves para denunciar alineación indebida “.

Como era de esperar, no se demoró el alta de la primera cuenta fake del delantero ruso, @thusherichevCCF que en una de sus publicaciones ofrecía la siguiente exclusiva: “El Real Madrid hace la nueva campaña de la DGT para estas navidades. Di NO a las Copas”.

Y es que como acertó a decir @DonYesu: “Lo de Cheryshev solo podría pasar en Cádiz, el lugar más cargante de la tierra”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s