Y esto fue lo peor de lo peor


THE GÁDITAN @Thegaditanmag // El pasado domingo las cenizas carnavaleras volvieron a chispear en el Pasaje Genovés. Allí tuvo lugar la entrega de premios Holoturia que recogen “lo peor de lo peor” que ha pasado este año por las tablas del Gran Teatro Falla. The Gáditan ha querido repasar los premiados y sus actuaciones. Para poder así comprobar si eran merecedores de tan “triste” galardón que como el Carnaval se toma con mucho humor.

Coro Los rojos: Con tres estatuillas, este coro que quedó en preliminares con 167 puntos, se llevó tres estatuillas: Premio Príncipe de Holoturia, el peor Tipo y el peor Coro.

Comparsa El circo de la vida: Se hizo famosa por esa tenebrosa máscara con la que caracterizaron al tipo y por haber sido descalificados al presentarse a otro Concurso mientras lo hacían a la vez en el Falla, algo prohibido por el reglamento del COAC. Dos holoturias presiden ahora sus estanterías: Holoturia del público y peor Comparsa.

Chirigota OBDC chocho: Por mucho que la chirigota repitiera una y otra vez que lo único que pretendía era ridicular al hombre celoso, su tipo llegó a ser considerado como de mal gusto por la Asamblea Feminista de Cádiz. Será por ello que el premio al peor Concepto ya tenía ganador antes incluso de saber los nominados: peor Concepto.

Chirigota Los bufanditas: Se libraron de quedar los últimos con 125 puntos, pero no de llevarse el premio Holoturia a la peor chirigota. El tipo ya intuía algo: eran comparsistas caídos en desgracia.

Cuarteto Un cuarteto con mucho cuento: El último cuarteto en la clasificación del COAC ha reforzado ese lugar con el premio Holoturia al peor Cuarteto. Un premio que, seguro, no querrán repetir el próximo año. Sin duda, eso será una buena señal para ellos.

Comparsa La verdad de la mentira: El último puesto en el COAC no ha sido lo que le ha dado a esta comparsa uno de los premios Holotura sino su nombre. Un holoturia al peor Nombre a un nombre extremadamente ambiguo.

Chirigota Los superpop, una chirigota ochentera: Ni siquiera el primer premio de chirigotas se libró de llevarse uno de los premios Holoturia: la peor Coreografía. !A bailar¡

Comparsa Los borregos: Premio a quise hacer un pasodoble y me salió un cuplé. El amor de una pareja en un banco con un par de salchipapas y dos pepsi-cola se ha convertido en este genuino premio que solo podría darse en Cádiz.

Chirigota El que entra no sale: Premio a quise hacer un cuplé y me salió un pasodoble. Para hacer la contraposición con el premio anterior el segundo premio de chirigotas ganó este premio por el cuplé dedicado al cura de su barrio que se ha comprado un muñeco hinchable y lo ha vestido de monaguillo.

El resto de premios se repartieron entre Guillermo Riol de Onda Cádiz Radio, que se llevó el premio a la Prensa, al Canijo y José Mari, premio al cameo innecesario por su aparición en el coro La niña bonita y  José María García, componente del coro La trattoria, que recibió el premio al peor Bigote.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s