Violencia en la erizada


DIEGO PEREIRA @PereiraGlez /// El éxito de asistencia que promulga el Ayuntamiento de Cádiz durante la celebración de la erizada se vio empañado por un conato de pelea que tuvo lugar en la plaza de la Reina en el que se llegó a amenazar con botellas rotas.

ERIZADA

282.720 personas se dieron lugar el pasado fin de semana en Cádiz para disfrutar de los primeros eventos gastronómicos relacionados con el Carnaval. La estimación fue realizada después de que el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Cádiz recogiese 228 toneladas de basura durante la pestiñada del viernes y la erizada y ostionada del domingo.

El buen ambiente que se vivió durante la pestiñada el viernes por la noche en San Francisco y la ostionada el domingo por la mañana en San Antonio, se vio empañado por un conato de pelea que se produjo sobre las siete y media de la tarde en la plaza de la Reina, en el barrio de la Viña, durante la celebración de la erizada.

Varios jóvenes que estuvieron en ese lugar afirman que la plaza se había convertido en un macrobotellón en el que “había demasiados borrachos”. Entre las siete y siete y media de la tarde, según cuentan las personas que pudieron verlo, se desató un conato de pelea frente a la peluquería de la plaza de la Reina. Según cuentan los testigos, se desencadenó porque un chico no paraba de molestar a las chicas que pasaban a su lado. Otro joven que presenció esto le pidió que parara ya, lo que produjo que se encararan el uno con el otro. A partir de ahí, los grupos de amigos de ambos jóvenes acudieron para apoyar a sus respectivos amigos. La situación llegó a tal punto que el grupo del chico que estaba molestando a las jóvenes que pasaban cogió botellas para amenazar al otro grupo, llegando uno de sus miembros a romper una botella en el suelo para amenazar a los miembros del otro grupo con la botella rota.

Muchas de las personas que estaban alrededor de ellos se fue en ese momento de allí alejándose del peligro en el que se encontraban. Según confirman las fuentes, siguieron amenazándose durante unos minutos para después rebajar la tensión y olvidar el incidente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s