Los momentos gaditanos más divertidos del año


DIEGO PEREIRA @PereiraGlez // 2014 se va. Se encerrará en un cajón para siempre y dejará paso al imprevisible 2015. Pero a pesar de que los años pasan, las nubes siguen estando tan lejos y el mundo ha decidido continuar sin darnos una tregua, hay que buscar momentos para la risa, enseñar los dientes cinco minutos y seguir a lo nuestro. Por ello, para arrancar 2015 con energía hemos preparado una recopilación de los momentos gaditanos más divertidos de 2014. Como es una época de hacer listas y balance del año transcurrido, nos hemos puesto el objetivo de poneros una sonrisa antes de que entréis en el desconocido mundo del 2015 con un resumen diferente. ¡Dientes, dientes!

El sueño del ‘Guerrero’

Juan Antonio Guerrero, sexto teniente de alcalde, coordinador del área de Seguridad Ciudadana, delegado de Comercio e Industria, Policía Local, Tráfico, Transporte, Protección Civil y Parque Móvil (¿de dónde sacará el tiempo este hombre?) no pudo aguantar tanta retórica en el pleno municipal de noviembre y cayó rendido en los brazos de Morfeo. Por suerte, la concejala Mercedes Colombo, se percató de la siesta de su compañero y acudió en su auxilio con una llamada telefónica para sorpresa del recién despertado.

guerrero dormido

Teófila se moja por la ELA y recibe las alabanzas de Paz Padilla en Sálvame

Como hicieron miles de famosos alrededor del mundo, Teófila Martínez también aceptó el reto del Ice Bucket Challenge, que consistía en arrojarse un cubo de agua helada por la cabeza con el objetivo de darle visibilidad a la ELA, una enfermedad degenerativa a la que aún no se ha encontrado solución. Teófila fue retada por Paz Padilla, presentadora del programa Sálvame, que, una vez visto el vídeo en el que Teófila realizaba el reto, la felicitaba afirmando que había sido valiente, que estaba con el pueblo y que había sido solidaria. Por detrás, una de las colaboradoras del programa ponía el broche de oro a aquel momento con un enigmático: “Te queremos Teófila”.

Teófila ELA

La escapada del Gobierno a Cádiz por Carnaval

Seguimos sin conocer cómo reaccionó Mariano Rajoy y su gabinete de ministros cuando vieron que aparecían por la televisión cantando estribillos pegadizos y rimas graciosas al ritmo del Carnaval de Cádiz. En realidad, ni siquiera sabemos si llegaron a ver la chirigota de José Antonio Vera Luque, pero no sería difícil imaginar lo que habría pensado Mariano Rajoy al verse: “Vaya, chi choi yo, en doch chitios a la vez. Pues chi yo echtoi en dos chitios a la vech, echo quiere dechir que los chiudadanos echpañolesss pueden echtar en doch trabajosss al michmo tiempo. Soraya, que yia sé cómo bajar el chueldo mínimo”.

vera luque

El minuto de sil… sufrimiento

Los concejales del Ayuntamiento de Cádiz se colocaron delante de la casa municipal para celebrar un minuto de silencio por la muerte del ex presidente del gobierno Adolfo Suárez. Pero la tranquilidad del momento se vio interrumpida cuando apareció en escena un hombre mayor para dinamitar el minuto de silencio y hacerles ver lo que pensaba de ellos. Desde “son unos embusteros patológicos” hasta que “estamos en una Teocracia”. ¿Qué estarían pensando los concejales de Cádiz mientras este hombre lanzaba verbalmente su protesta? Puede que estuvieran decidiendo qué almorzar: Pescado…ummm, carne…ummm, teocracia…ummm.

hombre protesta ayuntamiento

Karlos Puest y Chatroulette, el romance del año

Sólo a Karlos Puest se le podría haber ocurrido unir sus originales ocurrencias con la página de visionados de cámaras webs Chatroulette. Las caras, los gritos, las muecas o las preguntas retóricas de Karlos ante su primera experiencia con esta plataforma y lo que uno puede encontrar detrás de las cámaras de personas conectadas a lo largo de todo el mundo hicieron las delicias de los seguidores del ciberactivisita que aparcó sus protesta ya, sus Cádiz en bicicleta o los leyendo la prensa para iniciarse en la bella tarea del descubrimiento cibernético. A pesar de todo, Karlos repitió. Agarraos que vienen… (vídeo no apto para todos los públicos)

karlos puest chat roulette

El inglés de Blas Fernández

Es lo que tiene elegir películas con nombres en inglés para completar la cartelera del cine de verano en las playas de Cádiz. Decir Fas an Furies quedará para siempre en la historia de las pronunciaciones irresistibles. Menos mal que José Blas Fernández se toma con humor su alergia a la lengua británica y el desconocimiento que posee de las películas que se proyectan.

blas fernandez

Los memes de la droga de Elcano

Tenía que ser el Juan Sebastián Elcano, un barco ligado a Cádiz y a su Bahía, el que se viera implicado a principios de verano en asunto turbio de narcotráfico. Varios marineros fueron arrestados y una vez atracado el barco en San Fernando se encontraron 127 kilos de cocaína. A partir de ahí, imágenes con frases humorísticas, más conocidas como memes, invadieron la red para diversión de los ciudadanos. Fotografías de Diego El Cígala con la pregunta: “¿A qué hora llega Elcano?” o imágenes del buque con el título “Juan Sebastián Elnarco” o “Juan Sebastián Elgramo” en la que aparece la pregunta de un tripulante al capitán: “Capitán, en serio, ¿no le parece esto mucha harina pa las croquetas?”.

Talibanes cofrades

Al parecer, en el mundo cofrade gaditano se está abriendo una división entre los que pretenden que los pasos se lleven al estilo gaditano o los que se decantan más por ir incorporando el estilo sevillano. Para entender este asunto es mejor acudir a las tertulias cofrades de Cádiz Directo, dónde de una manera divertida explican con pasión estos entresijos de la carga. Y, al parecer, según Viva Cádiz, esta rivalidad llegó tan lejos que en la pasada Semana Santa hubo gente que escupió a un Cristo por la manera en la que los cargadores portaban el paso. Como todo es digno de una investigación periodística de La Sexta Noche, he aquí la portada y verán cómo estaban equivocados si creían que las únicas armas de los talibanes eran los kalashnikov, las bombas y los cuchillos de carnicero. Ahora, han encontrado un arma letal en los salivazos, de los que tardan en centrifugarse cinco minutos en tu boca, ¿tendrán ácido sulfúrico?

viva_cadiz.750

La lengua de Juan Fernández

Si ya estás cansado de escuchar a los mismos carnavaleros de siempre en las mismas entrevistas de siempre es que no has visto la entrevista que Manolo Camacho y José Antonio Rivas realizaron en el programa Carnaval y Punto al autor de La Comparsa Perfecta, Juan Fernández. El año antes, Juan, ya había suscitado polémica en ese mismo programa por unas declaraciones hacia la antigua comparsa de mujeres que escribía y, este año, respondiendo a preguntas sobre La Comparsa Perfecta, su última agrupación, volvió a demostrar que no tenía pelos en la lengua a la hora de hablar sobre el mundo carnavalesco. Durante los 20 minutos que dura la entrevista, Juan Fernández ofrece continuos titulares con los que fabricar una chirigota candidata al primer premio: “Pusieron en el jurado diario (los que poseen la prensa escrita) a gente un poco contraria a Juan Fernández, con ganas de venganza”, “A este concurso cuando le da por uno, ya ese uno es la panacea del carnaval”, “Ensalzan a algunas agrupaciones que han llegado ahora que parece que están inventando el carnaval”, “Recuerdo a Jesús Monje cuando empezó, que era el creador, y mira dónde está Jesús Monje hoy en día”, “Siempre he ido con una losa encima, no sé porqué, seré muy feo o caeré muy mal, es algo que no explico nunca”, “He fichado a gente que hacía de contraalto en otras agrupaciones y los fichaba de tenor, les avisaba, aquí vas a ser tenor, y cuando ha entrado en la comparsa ha hecho el contraalto hasta en los pitos”, “Todos queremos salir en la fila de delante, ya hasta el bombo”, “En el jurado de este año había una persona malísima, envidioso de los que no permite que sean más que él y con más faltas de ortografía que una vaca; o una señorita que valora la comparsa por la que más bulto tenga”.

Para poder apreciarla con todo esplendor es necesario visualizarla entera. No se arrepentirán. También explica Juan la historia de un carnavalero que iba a entrar en su comparsa pero al final decidió no incorporarse. Para no perder este escalofriante relato carnavalesco. Juan cuenta las cosas con gracia y dice lo que piensa. Al fin, parecía que este tipo de personas estaban extinguidas. Gracias Juan. Por hacer buenas comparsas, por ser sincero y por divertirnos tanto.

juan fernandez

Don José, el hombre que veía comunistas

Don José es un hombre de 71 años, que se presentó en un pleno municipal para alabar la gestión de Teófila Martínez y acabó ofreciendo el momento más divertido del año. Con un discurso intermitente y surrealista dijo que a los socialistas y a los comunistas no les gustaban los reyes magos, que todos los de Izquierda Unida eran comunistas, que no quería a un coreano ni a un Putin gobernando en Cádiz, le preguntó a Fran González si tenía un familiar en el Diario de Cádiz porque salía día sí y día no en sus páginas y cada día con una fotografía más grande, hizo publicidad del Lidl, se mostró orgulloso de haber adquirido mentalidad por haber estado 49 años en Alemania y echó la culpa del cierre de Delphi a… Venga va, adivínenlo: A Zapatero, quién si no.

don jose comunistas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s