Regalos navideños made in Cádiz


DIEGO PEREIRA @PereiraGlez // ¿Indeciso aún por saber qué regalar en Navidad a tus seres queridos? En The Gáditan hemos querido hacer una selección de productos realizados en Cádiz y su provincia. Una muestra de Typical Gáditan Products para que no os perdáis lo que engendra Cádiz.

-Pack de cervezas Maier (17 euros): Hace ya dos años que tres empresarios gaditanos comenzaron la fabricación de una cerveza artesanal en un garaje. Poco tiempo después ya habían montado una empresa llamada Maier en la que ahora venden cerveza artesanal fabricada exclusivamente en Cádiz. En un pequeño recinto en la calle Cuna Vieja. En la actualidad venden cuatro tipos de cerveza diferentes: Pale Ale, Triple Dorada, Especial e Imperial Aniversario. El sabor a Cádiz llega incluso a las materias primas. Tanto el agua como la miel provienen de la provincia de Cádiz. Además de vender cervezas también puedes comprar en su tienda online una camiseta con el mensaje “Be beer my friend, be Maier” o visitas guiadas a su fábrica para que la gente pueda conocer el proceso de fabricación. Por ello, para tus seres queridos más cerveceros existe en Cádiz esta cerveza artesanal. Como regalo único hemos escogido la caja de regalo con las cuatro variedades de cerveza que actualmente poseen.

Caja_Madera_4_Uds_Gama_Maier

-Camiseta de Friking “Mierda me toca” (20 euros): Friking es una empresa que se caracteriza por vender camisetas desenfadadas y diseños originales por toda España. Se creó en Cádiz, donde ya cuenta con una tienda en la céntrica calle Columela. A las camisetas se unen sudaderas, fundas para Iphone, tazas, chapas o delantales. En sus estampados se mezclan creaciones propias de carácter divertido con diseños que hacen referencia a series de televisión como Breaking Bad o Juego de Tronos o grupos de música como The Beatles. Cómo será un regalo divertido, hemos escogido una camiseta que seguro no decepcionará a la persona que abra su regalo. Se llama “Mierda me toca”. El nombre lo dice todo

Fr00053 camiseta-mierda-me-toca550797

Estuche Chocolate Vodka y chocolate Pancracio (54,30 euros): No es un secreto que el chocolate siempre ha sido un regalo estrella en las navidades. Pero si ya has ido por el supermercado y has visto los chocolates Lindt o Nestlé, piensa que hay una marca de chocolates nacida en Cádiz con un sabor absolutamente original. Se llama Pancracio. Exporta sus chocolates por las tiendas más exclusivas de este producto alrededor del mundo. De Cádiz a Nueva York con parada en Londres. Hasta en esos lugares ya se saborean los chocolates Pancracio. En Cádiz, los puedes encontrar en la calle José del Toro con una tienda propia. Pero si tienes conexión a internet en este momento puedes aprovechar y acceder a su página web en la que ponen a la venta toda clase de productos relacionados con el azúcar y el chocolate. Bebidas, tabletas, chocolatinas… En esta ocasión hemos elegido un pack que contiene un box de Crujiente de chocolate, un box de Almendra cacao puro, un box de Almendra canela y uno de sus productos estrellas: una botella de Chocolate Vodka, que fue calificada como producto del año por la revista de tendencias Wallpaper.

estuche-chocvodka

Crónica negra en el Cádiz de la posguerra y Cádiz oculto 2 de ediciones Mayi (19 euros y 18 euros respectivamente): La editorial gaditana Mayi acaba de lanzar nuevamente a sus dos escritores con más éxito de ventas. El abogado gaditano Julio Molina Font vuelve a entrar en los hogares gaditanos con un recorrido por los sucesos criminales con más resonancia en la ciudad después de la Guerra Civil. Las ventas de sus anteriores libros con Mayi en los que narraba la historia de la ciudad a través de sus vivencias obtuvieron un éxito palpable en los vecinos de Cádiz lo catapultaron a los primeros puestos de las listas de ventas.

Portada_Cronica_negra

La otra apuesta de Mayi ha sido la segunda parte de la obra del cineasta José Manuel Serrano Cueto, Cádiz Oculto. Sucesos paranormales, fantasmagóricos, con seres extraterrestres, mitológicos. Todo acontecimiento que escape al raciocinio entra dentro de este libro que aportará más pesadillas a los sueños de los gaditanos. Como dice el subtítulo del libro es hora de leer “más historias gaditanas para no dormir”.

Cadiz oculto 2

Flor de Garum, de productos Majuelo (19 euros): Cuando el Imperio Romano llegó a la provincia de Cádiz aprovechó la geografía, el clima y la fauna marítima para desarrollar una famosa salsa que se desarrollaba por todos los confines del Imperio. A esa salsa se le llamó Garum y dicen que a partir de ese momento en ninguna esquina de aquel basto territorio se pudo igualar el sabor que daba Cádiz a la fabricación del Garum. Después de años de investigaciones un equipo de la Universidad de Cádiz ha logrado desarrollar nuevamente esta mítica salsa y el procedimiento que llevaban a cabo los romanos a la hora de realizarla. Un regalo ideal para los amantes de la historia y de la gastronomía. Comercializado por la empresa establecida en Jerez, Productos Majuelo, se puede adquirir a través del correo electrónico info@productosmajuelo.com. La empresa posee también un portal digital en el que comercializan más salsas, conservas, patés o vinagres.

Flor-de-Garum-imagen

-La camiseta rosa del Cádiz Club de Fútbol (55 euros): No es la primera temporada que el Cádiz utiliza una de sus tres equipaciones para vestir al equipo de rosa. Ya la pasada temporada la tercera camiseta del conjunto cadista tenía un color rosa pálido. En esta temporada el rosa se ha intensificado y el cuello es de pico. Pero aún así es una camiseta rosa y es del Cádiz. Si vas a regalar una camiseta del Cádiz, recuerda que todos los años será amarilla, pero pocas veces rosa.

camiseta-3-equipacion

 

-Tabla Classic Rocking Quad de surf de Anuisurf (320 euros): Cada vez más el litoral gaditano se ha ido poblando de amantes al surf. Muchos de ellos se establecen en la franja que discurre entre Chiclana de la Frontera y Tarifa. Para ellos, una empresa afincada en El Palmar en Vejer de la Frontera posee un taller en el que realiza tablas a medida para los amantes de este deporte. Se trata de Anuisurf. En su página web hay varios modelos y artilugios para navegar entre las olas que atracan en Cádiz.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Álbum de fotos de Lobezno de Pielfort (59,90 euros): Conoces a alguien que tiene sus fotografías esparcidas por la casa o quieres regalarle a alguien un álbum de fotos con vuestras instantáneas. La firma de piel ubriqueña, Piel Fort, tiene un amplio catálogo de álbumes de fotos elaborados con la famosa piel de Ubrique. Este año firmaron un contrato con la compañía de cómics Marvel para estampar los personajes de la compañía en álbumes de fotos. Ahora puedes elegir entre varias figuras como Hulk, Spiderman o Lobezno para cubrir las fotografías.

álbum-de-fotos-lobezno

-Colgante sarcófago antropoide femenino, de Herakles (27 euros): De todos los restos arqueológicos que han aparecido en las entrañas de Cádiz destacan, de entre todo lo que se descubrió, dos sarcófagos fenicios datados entre el 400 y el 470 a.C. Auténticas maravillas arqueológicas que se encuentran expuestas en el Museo Provincial en la plaza de Mina. Como es imposible llevarlas a casa para poder tenerlas para siempre en el salón, habrá que conformarse con una de las réplicas en forma de colgante que hace la empresa de reproducciones arqueológicas Herakles. Se pueden encontrar en la calle Pelota. Y no solo colgantes podremos encontrar en su tienda sino reproducciones de artículos históricos de lo más variado.

12919865900-99560400-1291986590x800

Usted está aquí, una tienda que contiene solo con cosas de Cádiz: La última elección no es solo un producto. Son centenas de ellos. Una tienda en la calle José del Toro te ofrece en un único espacio los más diversos productos que se fabrican en la provincia de Cádiz. Se llaman Usted está aquí. Desde su página web se puede acceder a su perfil de Facebook y Youtube en el que se pueden ver varios de los originales productos que venden. Entre los más originales se encuentran unas delicatessen que fabrica la empresa Suralgae. Entre ellas, nos encontramos con sal de algas, mayonesa marina, lechuga de mar o mixturas de algas. Cómo sería imposible resumir en una sola entrada todos los productos que tienen es mejor pasarse por la tienda, dar un vistazo y deleitarse con todo lo que la provincia de Cádiz ofrece.

ustedestaaqui_1399623421_62

 

Los derechos de las fotografías que aparecen en este artículo pertenecen a las propias empresas nombradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s